nunca sentí la tecnología como algo fuera de la naturaleza, desde que conoci internet me pareció algo tan real como la selva, los sueños, mi habitación o los universos microscopicos, aunque no entienda como funciona.
Sobre todo con la aparición de las redes sociales y todas las plataformas donde vaciar tu ser, empece a sentir que todo internet era como una gran radiografía mental y sentimental donde una parte de nuestro mundo abstracto se vuelve visible.
Nuestras mentes humanas un poco complejas y complicadas, atravesadas por una cultura construida en su mayoría sobre millones de malos recuerdos, terminan convirtiendo muchas veces lo que podría ser solo algo bueno en un pedazo mas de caca.
Me sorprendo de ver como en lugar de ampliar nuestros horizontes en muchos casos los limita, remplaza nuestra vida por una vida virtual, que también es real aunque sea virtual, pero no es lo mismo que mirarse a los ojos y charlar.
Lo pienso particularmente por que el 2016 me tocó la triste situación de recibir bulling por internet (y no solo por internet) y me sorprende como absolutamente nadie se acercó a mi a preguntarme la opinión, simplemente creyeron en todo lo que les dijo facebook.
Quizás me la hubiesen pedido y de todas formas hubiésemos estado en desacuerdo, o quizás no, pero almenos la vida real de este planeta no hubiese sido reemplazada por una pantalla, aunque al menos chatear hubiese sido mejor que nada.
Quizas podriamos haber charlado y quizas ambxs nos dabamos cuenta de algo nuevo, en lugar de llevar tu mente como un estandarte.
bueno, sigo aca, existo y puedo hablar.
: P
No hay comentarios:
Publicar un comentario